Jorge Fin

 


"Vista de La Palma desde San Borondón".

En la leyenda inferior dejé escrito: "DESDE SAN BORONDON, TODOS VEN LA PALMA. DESDE LA PALMA NADIE VE SAN BORONDON. QUIEN MIRA MUCHO, VE POCO. QUIEN VE MUCHO, MIRA POCO".
De 55 metros cuadrados. Pintado durante el verano de 2006 sobre paneles de tablero fenólico hidrófugo e ignífugo. Es un encargo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en la isla de La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife, para formar parte de su peculiar museo en la calle, el CEMFAC.
Tuve la suerte de conocer toda la documentación existente sobre la misteriosa y nunca descubierta isla de San Borondón y quise dar un pequeño giro a la leyenda...La Isla de San Borondón tambien llamada la non trobada desde el tratado de Tordesillas, buscada por marinos y reyes durante siglos, de la que habla Cristobal Colón en su primer viaje a América, está ahí, pero sólo unos pocos dicen haberla visto. Se supone que está a unas 30 millas al oeste de la isla de La Palma.
Hice una pequeña excursión marítima para sacar unas fotos del perfil de la Palma desde la ubicación supuesta de San Borondón. Una enorme tortuga fue lo único que vimos...


bocetos previos

las primeras pinceladas

un buen sitio para trabajar

ya está el cielo

en busca de la isla perdida...
 


un documento excepcional

y ahora, la isla

Las costas de San Borondón, en primer plano

Por aquí creo que hay un valle...

un poco de literatura...

un paseo por las nubes

Una mano de barniz

cachos sueltos

¡¡menuda grua!!

jugándose la vida

últimos toques

Ahí queda eso.
 


Web site diseñado por el artista. 1ª edición, agosto de 2002. Actualizada en octubre de 2006. Todas las imágenes están protegidas por copyright.
web site designed by the artist. 1st. edition, August 2002. Last, October 2006. All images protected by copyright
jorgefin@jorgefin.com