Jorge Fin

 


Mural cerámico

Se titula "Cabezo Efímero bajo una nube eterna", de 12 metros cuadrados, pintado a fuego cocido a 1000 grados centígrados sobre losas de barro en el taller de cerámica de Martín Lario, "Eusebio", en Lorca, Murcia. Las 140 piezas fueron numeradas por detrás y fijadas a su muro en una gasolinera situada entre Balsicas y San Javier, en la provincia de Murcia, en la llamada "isleta de las artes". Inaugurado en julio de 2006.

El Cabezo Gordo es esa montaña que veis detrás del mural. Viví seis años muy cerca de aquí mismo, y pinté la montaña varias veces. Es una montaña mítica, la única elevación en muchos kilometros a la redonda, utilizada como referencia por los navíos fenicios, griegos y romanos para encontrar la entrada natural al Mar Menor. Además, tiene en sus entrañas el yacimiento paleontológico más importante de Europa despues del de Atapuerca. En apenas cinco años una cantera ha destrozado un tercio de la montaña. Tiene los días contados.

Es curiosa esta foto. La acera que hay justo debajo de mi mural está hecha precisamente con la piedra sacada de esa cantera. Es una pena...



<<inicio /
home
  pinturas /
paintings>>
  murales / wall
paintings
>>

Web site diseñado por el artista. 1ª edición, agosto de 2002. Actualizada en octubre de 2006. Todas las imágenes están protegidas por copyright.
web site designed by the artist. 1st. edition, August 2002. Last, October 2006. All images protected by copyright
jorgefin@jorgefin.com